Skip to content

Líquidos

febrero 11, 2017

Su madre le dijo que no había nada más seguro en la vida que aprender idiomas. Así justificó el colegio trilingüe y los estudios en el extranjero. Así cobró sentido la oposición para intérprete de la ONU. Hoy lee sobre la revalorización de la compañía que comercializa el software que traduce de forma simultánea decenas de lenguas y el aparato con forma de guisante que se lleva en el oído. Ahora recuerda cuando su padre le dijo que no había nada más relevante que las nuevas tecnologías y piensa que debió escucharlo más.

Anuncios

From → INICIO, MICRO-RELATOS

4 comentarios
  1. Muy bueno! 😀 …que poca visión de futuro tuvimos algunos!

    • Jejeje… Son esas certezas líquidas de las que hablaba Z. Bauman… Axiomas culturales que se convierten en meros supuestos debido a los grandes cambios generados por la rápida evolución de la sociedad. ¿No te parece? ¡Un cordial saludo y gracias por tu lectura!

      • Verdaderamente! Mi padre, un señor ingeniero con dos guerras mundiales a cuestas y una guerra civil, la experiencia de 2 revoluciones (la revolución Bolchevique y mayo del 68) y conocimientos suficientes como para dar varias conferencias en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) e incluso en Moscú, no daba crédito al advenimiento de la era informática. Las nuevas tecnologías le parecían cosa de brujería y no conseguía comprender como sucedía todo aquello, incluso consciente y a sabiendas de los principios básicos de la electrónica y de los fundamentos físicos y matemáticos de los ordenadores y del lenguaje de las máquinas. Lo de la telefonía móvil y el alcance actual de las comunicaciones le habría dejado anonadado de haber llegado a conocerlo, pero no alcanzó a verlo tan desarrollado. Murió en 1995. Un saludo, amigo. Un placer leerte.

      • No sabemos qué experiencias nos deparará el futuro… De todas formas, me parece envidiable todo lo que vivió tu padre. Quizás su generación experimentó más cambios que las nuestras, a pesar del avance tecnológico actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: