Skip to content

Extinción

octubre 22, 2017

   Cuando mi hijo me preguntó a qué me dedicaba quise que se sintiera orgulloso y que entendiera la relevancia de mi aportación a la sociedad. ¿Cómo puede entender una mente de cinco años mi labor como Asistente de Supervisor de Sistemas en una empresa que proporciona datos gestionados externamente así como instalaciones y sistemas de almacenamiento de documentos para una serie de compañías de seguros de pequeño y mediano tamaño en la región del Atlántico Medio? Al final le dije que trabajaba en una oficina y frunció el ceño con una mirada que todavía no he conseguido olvidar.

Anuncios

From → INICIO, MICRO-RELATOS

4 comentarios
  1. Muy bueno, Borja: mi hijo tuvo hace unos años una valoración psicológica en el cole por su bajísimo rendimiento. A la pregunta de a qué se dedicaban sus respectivos padres, o sea nosotros, ambos autónomos, explicó que su papá (creador de contenidos de software) estaba todo el día jugando en el ordenador, mientras su madre (traductora) no paraba de limpiar la casa. ¡Sociología en estado puro!

    • Hola, Carmen. Es curioso cómo funciona la mente de los niños al respecto de entender la ocupación de sus padres, ¿verdad?. Es muy interesante ese ejemplo que compartes de tu hijo. En mi caso, trabajo como psicólogo clínico en el ámbito de la salud mental infanto-juvenil. Mi hija de cinco años dice que “ayudo a los niños que tienen mal la cabeza” porque “su cabeza no puede soñar sueños”. En su día fue un avance que pronunciara de forma correcta la palabra psicólogo (decía “zoológico”). ¡Un abrazo!

  2. Curioso relato, Borja. Yo tengo dos niños y es cierto lo curioso que es como ven el mundo y como entienden a qué nos dedicamos los padres. Por cierto, casi me quedo sin aire leyendo la pregunta del relato 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: