Saltar al contenido

Campanas de conciencia

octubre 30, 2017

   Mi primer propietario me tañía para que sus subalternos acudieran a la sala de juntas. La siguiente jefa me usaba cuando alguien juzgaba al otro, hasta que todos reclamaron sus propias campanas y las reuniones se convirtieron en conciertos de gongs que hicieron inviable el sistema. La última heredera me usa para unos minutos de lo que llama el gozoso noble silencio, que permite a los humanos ser libres y oír la llamada profunda de su corazón. A ellos les funciona, pero esa quietud atronadora me evoca unas angustias atávicas que no tengo con quien compartir.

Anuncios

From → INICIO, MICRO-RELATOS

3 comentarios
  1. Nací en un pueblo dominado por ellas: nos daban las horas de día y de noche (incluso con cuartos y medias), llamaban a misa, a rezos y a rogativas, anunciaban bodas, bautizos, extremaunciones, entierros y funerales; advertían del comienzo y final de las procesiones e incluso de la inminente presencia de un temporal. Siempre había un motivo por el que las campanas sonaban, hasta tal punto que, si callaban, tan abrumador era el silencio que pensabas: “Ya está: esto debe ser el fin del mundo” y, por si acaso, hacías acto de contrición. ¡Un placer leerte, como siempre!

    • Es bonito eso que cuentas sobre las campanas de tu pueblo y todo lo que anunciaban. Me has traído al recuerdo historias de aldea que me contaba mi madre con los tañidos de las campanas de su iglesia como protagonistas. ¿Cuál sería el análogo de la época actual? ¿Quizás el sonido de las notificaciones de nuestras múltiples aplicaciones? Un placer que me leas, como siempre. ¡Un abrazo!

  2. En mi pueblo aún se escuchan. Las de la iglesia, me refiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: